Aplazamiento de impuestos

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

El pasado 13 de Marzo a causa de la actual situación que estamos viviendo por el Coronavirus Codid-19 el Gobierno de Pedro Sánchez, publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del Real Decreto-Ley, un plan de ayuda a las pymes y autónomos con una facturación de hasta seis millones de euros de volumen de operaciones en el año anterior, es decir, año 2019.

El plan pasa por otorgar a las pymes y autónomos afectados, aplazamientos y fraccionamientos de sus deudas tributarias con la administración por un plazo de seis meses. Dichos aplazamientos se refieren a; retenciones de IRPF, cuotas repercutidas de IVA y pagos fraccionados del impuesto sobre sociedades.

La medida entra en vigor desde el mismo 13 de Marzo y hasta el 30 de Mayo de este año 2020, ambos inclusive. De esta forma, las pequeñas empresas y trabajadores por cuenta propia que lo necesiten, podrán aplazar el pago de hasta 30.000´00 euros en impuestos durante seis meses, con tres meses de carencia. Esto quiere decir, que los aplazamientos se concederán por un plazo de seis meses, pero las empresas tendrán la opción de devolver el dinero a los tres meses y sin abonar intereses.