Medidas adicionales en la comunitat valenciana frente al coronavirus

RESOLUCIÓN de 6 de noviembre de 2020, de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se acuerda medidas adicionales extraordinarias en la Comunitat Valenciana, como consecuencia de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19 Las medidas afectan a toda la Comunitat Valenciana 1. Medidas relativas a velatorios y entierros… Leer más »

Subvenciones autonomos en sectores de hosteleria y comercio al por menor

ORDEN DE 27 DE OCTUBRE DE 2020 DE LA CONSEJERÍA DE EMPLEO, INVESTIGACIÓN Y UNIVERSIDADES POR LA QUE SE CONVOCAN SUBVENCIONES PARA EL EJERCICIO 2020 DIRIGIDAS A TRABAJADORES AUTÓNOMOS PARA PALIAR LAS PÉRDIDAS ECONÓMICAS OCASIONADAS POR EL COVID-19 EN LOS SECTORES DE LA HOSTELERÍA Y DEL COMERCIO AL POR MENOR Artículo 1. Objeto y Régimen… Leer más »

Ayudas a guías de turismo y pymes, micropymes y autónomos

ORDEN DE 11 DE OCTUBRE DE 2020 LA CONSEJERÍA DE TURISMO, JUVENTUD Y DEPORTES POR LA QUE SE APRUEBAN LAS BASES REGULADORAS DE LAS AYUDAS A GUÍAS DE TURISMO Y PYMES, MICROPYMES Y AUTÓNOMOS CON ACTIVIDAD DE TURISMO ACTIVO, AGENCIA DE VIAJES, ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS U HOSTELERÍA PARA PALIAR PÉRDIDAS EN LAS QUE HAYAN INCURRIDO… Leer más »

Bonificación del pago de aranceles/modificacion ingreso minimo vital y formacion de trabajadores

A) Disposición adicional octava. 1. Los derechos arancelarios notariales y registrales derivados de la formalización e inscripción de la novación del préstamo, leasingy rentingque incluya la moratoria señalada en los artículos 18 al 23 del Real Decreto-ley 26/2020 de 7 de julio de 2020, serán satisfechos en todo caso por el acreedor y se bonificarán… Leer más »

Derecho a percepción del bono social por parte de determinados colectivos en situación de vulnerabilidad económica

Disposición adicional sexta. 1. Tendrán consideración de consumidores vulnerables en su vivienda habitual y en los términos recogidos en el Real Decreto 897/2017, de 6 de octubre, por el que se regula la figura del consumidor vulnerable, el bono social y otras medidas de protección para los consumidores domésticos, los consumidores que acrediten según se… Leer más »

Derecho a la prestación de cese de actividad compatible con el trabajo por cuenta propia

DERECHO A LA PRESTACIÓN DE CESE DE ACTIVIDAD COMPATIBLE CON EL TRABAJO POR CUENTA PROPIA Y PRÓRROGA DE LAS PRESTACIONES YA CAUSADAS AL AMPARO DEL ARTÍCULO 9 DEL REAL DECRETO-LEY 24/2020, DE 26 DE JUNIO, DE MEDIDAS SOCIALES DE REACTIVACIÓN DEL EMPLEO Y PROTECCIÓN DEL TRABAJO AUTÓNOMO Y DE COMPETITIVIDAD DEL SECTOR INDUSTRIAL Disposición adicional… Leer más »

Artículo 14. Prestación extraordinaria de cese de actividad para los trabajadores de temporada. 1. A los efectos de este precepto se consideran trabajadores de temporada aquellos trabajadores autónomos cuyo único trabajo a lo largo de los últimos dos años se hubiera desarrollado en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o en el Régimen Especial de… Leer más »

Requisitos prestacion extraordinaria de cese de actividad para trabajadores autonomos

2. A partir del 1 de octubre de 2020, podrán acceder a una prestación económica de cese de actividad de naturaleza extraordinaria en los términos que se definen a continuación aquellos trabajadores autónomos que reúnen los requisitos establecidos en este apartado. a) Los requisitos que deben concurrir para causar derecho a la prestación son los… Leer más »

Prestación extraordinaria de cese de actividad para los trabajadores autónomos

Artículo 13. Prestación extraordinaria de cese de actividad para los trabajadores autónomos afectados por una suspensión temporal de toda la actividad como consecuencia de resolución de la autoridad competente como medida de contención de la propagación del virus COVID-19 y para aquellos trabajadores autónomos que no puedan causar derecho a la prestación ordinaria de cese… Leer más »